ruffledblog-com

6 consejos básicos para preparar una Cocktail Station con dispensadores

Una mesa en la que los invitados pueden servirse una copa, es una idea encantadora para cualquier fiesta. Ya sean bodas, Baby Shower o la barbacoa en tu jardín, las Cocktail Station están de moda y son especialmente bonitas.

Sobre este tema, Patricia Cano, Wedding Planner y CEO de la empresa Catando Emociones, nos ofrece 6 consejos básicos para preparar una Cocktail Station con dispensadores de cristal.

Los jarrones de cristal con grifo o “dispenser jars”…

Patricia nos comenta que los americanos son los precursores de esta tendencia, en la que limonadas y otros combinados se sirven en estos dispensadores de cristal con grifo. Desde su experiencia profesional organizando bodas y recepciones al aire libre, así como fiestas a domicilio, nos ofrece estos apuntes para preparar con éxito una pequeña Cocktail Station utilizando estos preciosos jarrones.

Style Me Pretty_002
Imagen vía Style Me Pretty

1. El hielo siempre a parte

Es cierto que en las presentaciones, solemos ver los dispensadores de cristal llenos de hielo y ofreciendo una imagen de frescura a las Cocktail Station, que las hace parecer realmente apetecibles, pero obviamente el problema se presenta cuando el hielo se deshace y agua las bebidas. Una cubitera cerca del dispensador, es la solución más práctica y por supuesto, mantén las bebidas que vayas a utilizar en el frigorífico hasta el momento de servir.

2. No añadas los botánicos todavía

Al igual que ocurre con el hielo, los botánicos pueden ser un problema a la hora de controlar cómo van a infusionar, ya sea alterando el sabor o el color de la bebida. Todos hemos podido comprobar en algún descuido, cómo nuestro té favorito se vuelve amargo cuando lo dejamos demasiado tiempo en el agua. Lo mismo pasa con la mayoría de cítricos. Es mejor añadirlos en el último momento, o disponerlos por separado cerca del hielo. La fruta cortada y los botánicos, también son un excelente elemento decorativo para nuestra Cocktail Station.

Imagen vía ruffledblog.com
Imagen vía ruffledblog.com

3. Cuidado con obturar el grifo

Parte del encanto que tienen estos dispensadores proviene del diseño de sus grifos. Algunos más estilo vintage, otros más industriales, pero siempre pequeños. Es importante mantener el dispensador libre de posos o pequeños residuos que puedan obturar el caudal del grifo, por lo que será buena idea colar los zumos antes de incorporarlos.

4. Recetas sin gas

Patricia nos recomienda servir el vodka o la ginebra, mezclado con zumos sin gas, ya que en los dispensadores, la pérdida del carbónico de los refrescos se produce a gran velocidad. Para estos casos, Patricia aconseja utilizar los refrescos de la línea Fritz Limo de Fritz Kola por su alto contenido en fruta y su color.

Imagen vía mywedding.com
Imagen vía mywedding.com

5. Con y sin alcohol

Utiliza varios jarrones para ofrecer combinados con alcohol, como por ejemplo zumo de naranja con Exclusiv Vodka y también sin alcohol. Perfectos para acertar con todo tipo de público.

6. Controla el tiempo de espera y de consumo

Las Cocktail Station preparadas con jarrones, son ideales para las bienvenidas o la hora del brindis en un baby shower, por ejemplo, pero tienen una esperanza de vida relativamente corta y necesitan “cuidados”. Reposición de los botánicos, del hielo, del propio contenido de las jarras… Patricia nos dice que le parecen ideales cerca de un guarda-ropa por ejemplo, donde no puedes evitar que los invitados tengan que hacer un poco de cola a su llegada. Ofrecer esa copita, hace que esa pequeña espera sea mucho más agradable.

Esperamos que tengas una fiesta encantadora!

La exclusividad también se comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Pin on PinterestShare on LinkedInshare on TumblrShare on RedditEmail to someone
bebidas de lujo sibbaris privée españa

Bebidas de Lujo: El Rosa es un color para HOMBRES

En Sibbaris Privée, las etiquetas y los clichés están hechos para ser destruidos. Nuestra pregunta favorita es "¿Y por qué no?". Y es así como en su momento Sibbaris decidió que el rosa y las fresas no eran cosa de chicas exclusivamente y apos...

mutus vermouth premium cocktail rosso by sibbaris_blog

Una selección de recetas para hacer con Mutus Vermut

Millones de recetas de cócteles maravillosos clásicos y originales, se suben cada día a las redes. Hemos seleccionado unas cuantas que son ideales para combinar con Mutus Vermut, la marca de Sibbaris que rinde tributo al mundo de la coctelería. ...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *